
11 de febrero de 2009
Lanús, Provincia de Buenos Aires.- Guadalajara dominó a Lanús, hizo suyo el partido ante los granates y estuvo muy cerca obtener tres puntos, sin embargo, en el final del partido una desafortunada jugada en contra una vez cumplido el tiempo agregado, privó a Chivas del triunfo y le generó un empate a un gol en su presentación en la Copa Libertadores 2009.
Y es que aunque Guadalajara consiguió y conservó su ventaja durante más de 60 minutos, la insistencia de Lanús, aunado a una dosis de fortuna para el delantero granate José Sand, fuera del tiempo agregado, le dio al cuadro argentino un punto cuando era prácticamente una victoria consumada para los rojiblancos.
Pues impulsado por su afición, que aunque poco numerosa cantó desde el arranque mismo del encuentro, Lanús tocó temprano la puerta del Rebaño, cuando apenas al primer minuto de juego y con una gran atajada de reflejos sobresalientes, Luis Michel dejó que claro que esa tarde en la cancha granate sería complicado horadar su cabaña.
Porque aunque Chivas tuvo el control de la pelota y le dio circulación gracias al manejo de Gonzalo Pineda y Xavier Báez en la media cancha, quienes distribuyeron bien la esférica para los constantes arribos de Sergio Amaury Ponce por derecha y Ramón Morales por izquierda, el último toque previo al disparo a gol ara Chivas se mantuvo ausente.
De ahí que Lanús encontrara en los desdobles a contragolpe la mejor vía para llegar al área enemiga, pero de nueva cuenta Luis Michel destacó en el arco de Chivas tras detener un potente disparo de tiro libre que Maximiliano Velázquez cobró con potencia y por en medio de la barrera a los 15'.
Con el control de la pelota y el dominio territorial, Guadalajara de a poco fue más y más al frente, primero Jared Borgetti conectó de cabeza en el área a pase de Ávila que el portero Bossio controló, después Gonzalo Pineda exigió al portero de Lanús con un disparo colocado desde fuera del área que pasó rozando el poste izquierdo del marco, y finalmente Marco Fabián probó suerte desde fuera del área, pero dichas jugadas quedaron sólo en aproximaciones.
Pero aparecería la genialidad de Sergio Ávila a los 33 minutos, quien en los límites del área observó cómo Jared Borgetti recibió de espaldas al marco, giró el cuerpo y a punto de caer y con la marca de dos elementos alcanzó a adelantar la pelota para que el "Gaucho" quedara de frente al portero, a quien se quitó con maestría para después marcar el tanto de la diferencia.
Con el marcador a su favor y gracias a su constante llegada al área de Lanús, Guadalajara buscó encontrarse con un segundo tanto que les diera la ventaja suficiente para irse al descanso, situación que no conseguiría una vez que el silbante uruguayo decretó el final de los primeros 45 minutos.
Para el complemento, el Rebaño salió con una idea ofensiva más intensa que se reflejó de inmediato en las llegadas al arco de Bossio, sin embargo, pese a la presencia de Borgetti, a la peligrosidad de Fabián y al constante arribo de Ávila, el Rebaño no consiguió aumentar su ventaja, pero sí mantener el marcador.
Pues aunque Lanús se fue con todos sus elementos al frente, a fin de tratar de igualar las acciones y rescatar un punto ante Chivas, las oportunidades generadas por Sebastián Blanco, por el mismo José Sand y por Nicolás Ramírez, quedaron canceladas bajo la custodia de Michel, quien cuanto balón se acercó al área lo contuvo o en su defecto rechazó para evitar la caída de su marco.
Sin embargo, justo cuando Chivas mostraba más salidas a velocidad, aprovechando la rapidez de Francisco Mendoza y de Javier Hernández, ambos ingresados en los instantes finales del juego, el silbante uruguayo Roberto Silvera indicó tres minutos de tiempo añadido, justo cuando Lanús apretaba más en el arco rojiblanco.
Y aunque los tres minutos transcurrieron sin peligro para Chivas, una falta fuera del área y también del tiempo agregado ocasionó un disparo que la defensa de Chivas desvió a tiro de esquina, pero una vez puesta la pelota en circulación, el centro de Lanús encontró rematador en Nicolás Ramírez, quien observó cómo Luis Michel nuevamente le negó la anotación con una excelente atajada, pero en el contragolpe el delantero Sand se encontró con la esférica que simplemente empujó para la igualada.
De ahí que tanto los jugadores, el técnico y la tribuna entera estallaron en júbilo, pues ante la superioridad del Rebaño en la cancha Néstor Díaz Pérez, rescatar un punto para Lanús fue motivo de orgullo y alegría, sin saber que aún con el empate, Chivas sigue proclamándose como un invencible en la República Argentina.
Lanús 1-1 Guadalajara(0-1) (33') Sergio Ávila(1-1) (94') José SandÁrbitro Roberto SilveraEstadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez (12 mil asistentes).
Alineaciones
Lanús13 Carlos Bossio; 4 Rodolfo Garieb (12 Edurdo Ledesma 63'), 17 Santiago Hoyos, 6 Jadson Vieira, 3 Maximiliano Velázquez, 8 Diego Valeri, 15 Sebastián Salomón, 5 Matías Fritzler, 10 Sebastián Blanco, 19 Diego Lagos (16 Nicolás Ramírez 23'), 9 José Sand. DT. Luis Zubeldía.
Guadalajara1 Luis Michel (AM 76'), 17 Sergio Amaury Ponce (6 Omar Esparza 58'), 20 Édgar Mejía (AM 20'), 4 Héctor Reynoso, 19 Jonny Magallón, 7 Gonzalo Pineda, 18 Xavier Báez (AM 92'), 13 Sergio Ávila (24 Francisco Mendoza 67'), 8 Marco Fabián y 21 Jared Borgetti(AM 62' (14 Javier Hernández 72')). DT Efraín Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario