
En su rostro se aprecia de inmediato la felicidad que le invade, y es que no es para menos, pues poco más de tres meses después de su desafortunada lesión en el brazo derecho, Jonny Magallón recibió este viernes en el entrenamiento el alta médica que le proporciona la anuencia para disputar un partido oficial.
Y es que una vez que el hueso ha quedado consolidado al cien por ciento y que el callo formado en la fractura soldó de forma correcta, el zaguero de Chivas y la Selección Nacional manifiesta haber sentido una inmensa satisfacción al momento de que de forma oficial se le dio el permiso para ingresar al campo.
"Es una emoción enorme", reconoce el defensa rojiblanco, "es una sensación que no se puede describir con palabras porque la cancha se convierte en mi vida; me siento muy bien, ya en esta semana entrené con toda la confianza, con toda la seguridad de que podía hacer las cosas y sin ningún miedo".
"La verdad es que me siento muy contento de recibir esta buena noticia, más o menos se veía venir que podría ser en este fin de semana y por fin se tiene algo que es real, por lo que este sábado trataremos de hacer el mejor partido de nuestra carrera porque tiene que ser así", señaló.
Y es que desde mediados de enero, Jonny Magallón esperó con ansia esta noticia, ya que al mantener un ritmo de trabajo prácticamente al parejo de sus compañeros, el que se le haya dado ya el permiso pertinente para poder efectuar cualquier actividad futbolística es algo que deseó desde el primer día de su rehabilitación.
"La confirmación médica sólo vino a confirmar lo que se venía trabajando en la semana, ya estábamos con una alta con una observación si se puede decir así, pero ahora que se confirma el alta definitiva hay que estar listos para el sábado, pues me hace sentir mucho mejor pues ya lo esperaba, estaba trabajando para ello y ahora sólo hay que disfrutar del partido ante Necaxa", dijo.
Debido a la ausencia que mantuvo Magallón con los partidos oficiales, dada la seriedad de su lesión en el húmero derecho, las preguntas sobre si en su accionar se vería reflejado el miedo normal por no recaer en la lesión aparecieron, pero el oriundo de Ocotlán fue tajante al mencionar que no teme por lo que venga en los partidos.
"No hay ningún miedo. de hecho entrené toda la semana con mucha confianza y estuve ahí en las jugadas de choque y todo eso intentando no proteger el brazo y todo salió bien; quizá lo único que me pueda faltar es el ritmo de partido, porque en el ritmo físico estoy bien, he trabajado muy intenso y creo que va a estar bien dentro de todo", explicó.
Y ahora que prácticamente está de regreso con el equipo, Jonny Magallón hizo una pausa para analizar lo que le dejó estos tres meses de mantenerse al margen de la actividad futbolística, la primera que se le presenta en su corta, pero exitosa carrera deportiva.
"Nunca me había perdido un partido por lesión, ahora fue una lesión considerable y todo esto me deja mucha enseñanza, en lo personal tuve la oportunidad de disfrutar mucho a mi familia, en lo profesional puse en claro bien mis objetivos y lo que quería y voy a lograr conseguirlo porque sé que tengo la capacidad para hacerlo", concluyó.
Jonny Magallón iniciará como titular el duelo de la Jornada Cuatro ante los Rayos del Necaxa este sábado en punto de las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, cotejo que marcará el regreso a los partidos del defensivo rojiblanco tras tres meses y 15 días de ausencia futbolística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario